5 Razones para bucear en Cuba

SHARK SCUBA DIVING COURSE MARLIN SANTA LUCIA, CUBAN BULL SHARKS3
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn

Buceo en Cuba, curso de BuceoCuba en su condición de isla tropical,con temperaturas que oscilan entre 18° y 30°,visibilidad promedio de hasta 20 metros,presencia de innumerables especies de flora y fauna marina es un paraíso atractivo para la práctica del buceo casi todo el año. Para los amantes del mar y sus maravillas subacuáticas nuestro país es el lugar ideal.

¿Qué lugares puedo visitar si quiero practicar el buceo?

Desde Oriente hasta Occidente hay disímiles lugares,cada uno con sus particularidades.
-Santiago de Cuba es ideal para bucear en pecios, la bahía, testigo de la guerra cubano-hispano-americana,alberga toda una historia sumergida de la Batalla naval ocurrida en julio de 1898.Los puntos de buceo están bastante cercanos unos de otros.El precio de las inmersiones oscilan entre los 25 a 70 USD aproximadamente dependiendo del servicio.
-Guardalavaca es sitio ideal si quieres combinar sol, playa y la aventura subacuática. El centro de buceo Eagle Ray tiene identificado alrededor de 20 sitios de buceo que oscilan desde los 5 hasta 30 metros, lo que permite el disfrute a todo tipo de buceadores, desde poca a mucha experiencia bajo el agua. Hay gran variedad de especies de coral y peces: abanicos, esponjas, morenas, meros, rubias. En estos sitios podemos encontrar hasta tanques de guerra (sí, así, tal cual lee) equipamiento bélico sumergido a propósito después de haber cumplido su vida útil. Los precios de las inmersiones oscilan de 25 a 90 USD, entre otras ofertas, como full day de buceo (día completo), etc.
Tiburones toros en Santa Lucía, Camagüey-Si eres de los más aventureros, adicto a la adrenalina, el Shark’s Friends de Santa Lucía en Camagüey es la opción más acertada. En este centro de buceo se realizan,en el canal de la Bahía de Nuevitas inmersiones con tiburones toros, esto, por supuesto, bajo la supervisión de instructores de buceo muy profesionales y con vasta experiencia de muchos años realizando esta actividad.Entre los diferentes tipos de corales que pueden verse se destaca el coral negro, enormes gorgonias, esponjas, anémonas, crustáceos y moluscos. También yacen pecios del siglo XIX y principios del XX muy bien conservados como El Nuevo Mortera y Nuestra Señora Virgen de la Altagracia.Tienen identificado alrededor de 35 puntos para esta actividad y los precios de los servicios oscilan entre 25 a 70 USD.

-En los Jardines del Rey,Cayo Guillermo específicamente,se encuentra el Centro de buceo Coco Diving.Con 28 sitios identificados para el buceo,por la importancia que tiene para el turismo en Cuba,esta zona destaca por el grado de conservación lo que se expresa en gran variedad de especies de la flora y fauna subacuática: meros,morenas, crustáceos, tiburones de arrecifes, tortugas marinas, entre otras especies te puedes encontrar en tu visita a este paraíso. El precio de las inmersiones está aproximadamente entre 30 y los 100 USD dependiendo del servicio que se solicite.

Centros de buceo se suelen realizar dos inmersiones, también en la mayoría de estos pueden ofrecer almuerzos, por eso les digo que los precios varían dependiendo del tipo de servicio.

¿Qué te preocupa,nunca has buceado?

Bórralo de tu lista de preocupaciones, en la mayoría de estos centros de buceo ofrecen cursos de introducción al buceo y otros cursos con mayor nivel de especialización.Si prefieres probar la actividad,hay un curso que perfectamente se adapta para los que se inician en este mundo, el bautizo, el nombre cambia en dependencia de la didáctica,puede ser Try Scuba, Resort, etc. (en otro post te hablo de las didácticas de buceo). Por otra parte está el curso de buceo Open Water o Mar Abierto(curso más popular dentro de las didácticas de buceo), los precios están más o menos en 250 USD.
En resumen de por qué elegir Cuba para bucear:
-Se puede bucear en cualquier época del año siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
-Gran variedad de especies de la flora y fauna subacuática, pecios, historia.
-Sitios de buceos para todos los niveles de buceadores por la variedad en las profundidades.
-Aguas cálidas que por lo general no descienden de los 18° Celsius.
-La isla está rodeada de mar, infraestructura cercana a los sitios de buceo: hoteles y otras instalaciones turísticas que permiten combinar el buceo con otras actividades.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?