Consulado de España en La Habana amplía citas para estos trámites

student-849825_1280
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn

El Consulado de España en La Habana ha aumentado citas semanales para estos dos trámites:

“Ampliación de citas semanales en RCC para Ley 36 menores y para inscripciones directas”, indicó el consulado en la red social.

Además, la sede diplomática agregó que ambos trámites se realizan en sus oficinas en Lonja de Comercio, ubicado en la Plaza de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja.

“Se recuerda que los datos de la cita deben coincidir plenamente con los documentos requeridos en el control de acceso”, alertaron también desde el tweet del consulado.

Además, en días recientes, las autoridades españolas en la Isla han insistido sobre aquellas personas que reservan cita y no se presentan a la misma.

“Advertimos que los usuarios que reserven citas y luego no asistan serán inhabilitados y no podrán reservar citas en el futuro. Si reserva una cita en Notaría, Legalizaciones o Visados y no va a asistir, entonces cancélela”.

Trámites en el Registro Civil Consular del Consulado de España en La Habana

Uno de los trámites que suele hacerse en el Registro Civil del Consulado de España es el de inscribir un matrimonio.

Para ello, entre otros documentos, los solicitantes deberán presentar:  Documento de identidad de ambos cónyuges y pasaporte español vigente del/la contrayente español/a (MÁS UNA FOTOCOPIA DE LOS MISMOS). El CI cubano debe tener un formato vigente. No se admitirán los carnets dañados, estropeados o caducados. Certificado de nacimiento español.

El contrayente español aportará solamente certificado literal expedido por el registro civil en España o registro civil consular donde se encuentre inscrito, el ciudadano español cuyo nacimiento conste inscrito en este registro civil consular podrá aportar su certificado de nacimiento español, en original o fotocopia del mismo. Certificado de nacimiento cubano El contrayente cubano aportará certificado de nacimiento cubano, legalizado por el MINREX.

El día de la cita será de obligatorio cumplimiento la presentación del correo de confirmación enviado desde el sistema de reserva online, o el ticket de confirmación que se puede imprimir una vez se reserva la cita en el sistema.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos

 

 

 

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?