Consulado de España en La Habana cambia sistema de citas

technology-g1a3f00fcf_1280
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn

El Consulado General de España en La Habana ha informado sobre la reubicación de algunas citas que no pudieron llevarse a cabo en los primeros días de marzo.

La sede ha comunicado que los turnos del Registro de Matrícula Consular (RMC) que no pudieron atenderse “por problemas técnicos los días 3 y 4 de marzo” se reubicaron para los días 24 y 25 de este mes respectivamente.

En el caso de las citas de pasaporte, “han sido programadas para el 29 de marzo”. También han notificado que hay “casi 3.000 pasaportes pendientes de ser recogidos en la oficina en La Habana (Velasco)”.

“Si eres de la capital o vives cerca, acércate a recogerlo por favor. Estamos preparando un nuevo envío a provincias a finales del mes de marzo”, explicaron.

Poblemas con el con el Sitio del consulado de españa en La Habana 

Varios usuarios aseguran en Twitter que los enlaces para solicitar citas en la web del Consulado no funcionan. “Agradezco si respondieran por favor la consulta que hice hace días: la web no funciona. Ya sea para obtener cita para pasaporte, como para conocer procedimiento para obtener certificación de nacimiento para DNI”. comentaron.

El sitio del Consulado de España parece haber sufrido modificaciones. Muchos páginas a través de las cuales se sacaban turnos ahora dan error.

Te explicaremos cómo es el sitio y lo que debes hacer para llegar a la información del trámite que necesitas. Para ello, deberás  dirigirte a  “Servicios Consulares”. Una vez allí, deberá seleccionar la “categoría del servicio” (ya sea certificados o emergencia consular, familia, inscripción consular, legalización y apostilla, nacionalidad, notaría, pasaporte, visado, etc.). Luego, a la derecha, elige el “tipo de servicio” que se ajuste a información que buscas. Pincha entonces en “buscar”.

En el caso de los visados, al seleccionar el tipo de servicio (visado de familiar de ciudadano de UE, por ejemplo) deberás localizar dentro de la información la frase que señala “la cita deberá tramitarse y obtenerse a través de la siguiente dirección electrónica”. Allí encontrará el enlace para sacar turno. Realiza el mismo procedimiento con los otros trámites consulares. Busca dentro de la información, la indicación para solicitar la cita.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?